Almacenadora México tiene por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.
También podrán realizar procesos de incorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
De igual forma Almacenadora México tiene facultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Certificado de depósito y Bono de Prenda
El Certificado de Depósito, es un título de crédito que otorga Almacenadora México a favor del depositante de los bienes. Este título se puede transmitir por vía del endoso, y otorgar al tenedor del mismo, el derecho de disponer de las mercancías amparadas en el título.
Almacenadora México podrá expedir certificados por mercancías en tránsito, en bodegas o en ambos casos. El Bono de Prenda es un anexo del Certificado de Depósito y sirve al comerciante para obtener financiamientos con la garantía específica sobre los bienes depositados.